BIENVENIDOS!!!

                               BIENVENIDOS!!!

¡Felicitaciones has entrado a un nuevo mundo!



Grado: QUINTO
Asignatura: artística
Periodo: SEGUNDO
Docente: GLADYS CASTRO ACEVEDO

ESTANDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJES ESPERADO
CONTENIDOS TEMÁTICOS
ACTIVIDADES DIDÁCTICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO
PROCEDIMENTAL
ACTITUDINAL
Sensibilidad cenestésica
Reconozco las diferentes clases de espacio en las expresiones corporales.
Utilizo elementos y materiales de la vida cotidiana y los transformo en expresiones de movimiento
Identifico los elementos propios del espacio en el manejo corporal.
Socializo ejercicios creativos de experiencias corporales y de movimiento Sensibilidad visual
Utilizo elementos y materiales de la vida cotidiana y los transformo en expresiones visuales
Represento los elementos propios del espacio en ejercicios de expresión corporal.
Sensibilidad visual
Reconozco las diferentes clases de espacio en las expresiones visuales.
Identifico los elementos propios del espacio en el manejo visual.
Represento los elementos propios del espacio en ejercicios de expresión visual.
Sensibilidad auditiva
Reconozco las diferentes clases de espacio en las expresiones sonoras
Identifico los elementos propios del espacio en el ámbito sonoro. Represento los elementos propios del espacio en ejercicios de expresión sonora.




NO APLICA
Clases de espacio de expresiones corporales.

Elementos propios del espacio en el manejo corporal.

Espacio y ejercicios de expresión corporal.

diferentes clases de espacio en las expresiones visuales
Elementos propios del espacio en el manejo visual.
blogs
Talleres
Fotocopias
Videos
Consultas
Imágenes

Identifica los elementos fundamentales del espacio en las diferentes expresiones artísticas
Retoma los elementos fundamentales del espacio para realizar propuestas desde las diferentes expresiones artísticas.
Asume los elementos fundamentales del espacio desde las diferentes expresiones artísticas y los aplica a su vida cotidiana.


Grado QUINTO
Asignatura: RELIGION
Periodo: SEGUNDO
Docente: GLADYS CASTRO ACEVEDO

ESTANDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJES ESPERADO
CONTENIDOS TEMÁTICOS
ACTIVIDADES DIDÁCTICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO
PROCEDIMENTAL
ACTITUDINAL
Eje bíblico: El testimonio de un pueblo que hace conocer a Dios

“Reconozco el proceso de búsqueda de fidelidad del pueblo de Israel al plan de salvación”.

“Reconozco aspectos de la vida y enseñanzas de personajes bíblicos que han dado testimonio de fe”.

“Explico el primer, el segundo y el octavo mandamiento de la ley de Dios y su relación con el testimonio de vida”.

“Analizo el papel de los profetas en el contexto del pueblo de Israel”.

“Interpreto pasajes bíblicos del Antiguo Testamento que invitan a dar testimonio de servicio y ayuda a 
los demás









NO APLICA

Historia del pueblo de  Israel


Testimonio del pueblo de Israel

Fidelidad pueblo de Israel

enseñanzas de personajes bíblicos que han dado testimonio de fe

Primer, segundo y octavo mandamiento
( explicación qué Relación hay con  testimonio de vida)
Videos, fotocopias,
lecturas,
consultas,
fichas,
imágenes
tareas
maquetas
dibujos
trabajo en grupo e individual
Indaga sobre la fidelidad del pueblo de Israel al plan de Dios, como ejemplo de testimonio para el mundo.

Identifica enseñanzas de personajes bíblicos que han dado testimonio de fidelidad a la palabra de Dios, como referente de vida.

Explica el alcance del primero, segundo y octavo mandamiento de la ley de Dios en relación con el testimonio de vida.



Propone soluciones a situaciones que atentan contra el bien común y los derechos de las demás persona


Propone acciones que fomentan la sinceridad y el servicio en las relaciones interpersonales.


Asume una actitud crítica frente a situaciones y comportamientos que atentan contra la dignidad de las personas


Grado: QUINTO

Asignatura: EDUCACION FISICA Y RECREACION
Periodo SEGUNDO
Docente: GLADYS CASTRO ACEVEDO

ESTANDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJES ESPERADO
CONTENIDOS TEMÁTICOS
ACTIVIDADES DIDÁCTICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COGNITIVO
PROCEDIMENTAL
ACTITUDINAL
Ejes de los estándares o lineamientos
Competencia motriz
Controlo formas específicas de movimiento y duración de las mismas aplicadas e intencionadas individual y en equipo.
Identifico movimientos y actividades de calentamiento y recuperación en la actividad física.
Reconozco a mis compañeros como constructores del juego
Competencia expresiva corporal
Reconozco e implemento movimientos y decisiones de juego y actividad física.
Competencia axiológica corporal
Valoro mi capacidad para realizar actividad física adecuada teniendo en cuenta mis condiciones personales.













NO APLICA
Control de formas de movimiento

Actividades prácticas en grupo o individual de movimientos de duración

Actividades de movimiento y calentamiento y recuperación y resistencia  física(recuperación) individual y grupal

Actividades de juego
Rondas, dinámicas mímicas. Imitación, etc.

Utilización y manejo de implementos deportivos en la realización de las actividades prácticas( cuerdas, balones, cuerdas, cintas, claves, ula ula


Videos, actividades lúdicas y deportivas ,imágenes, diapositivas
Consultas,  tareas, talleres,, prácticas deportivas, blogs rondas, dinámicas  



Reconoce las diferentes condiciones físicas en las diversas prácticas corporales.

Identificación de  posibilidades motrices adecuadas para usar su tiempo libre teniendo en cuenta lo visto en clase.


Desarrolla las diferentes condiciones físicas por medio de expresiones motrices individuales y colectivas.

Realización de  formas de juego donde se trabaja el ajuste y control corporal en la realización de las actividades de clase





Muestra interés por mejorar sus condiciones físicas.

Comentarios

Publicar un comentario